ENDODONCIA

Es un tratamiento que consiste en extraer el nervio (pulpa) de los dientes. La caries dental suele ser la patología que requiere como tratamiento una endodoncia, aunque pueden existir otras como el traumatismo dentario, desgastes intensos o infecciones periodontales.

La inflamación del nervio (pulpitis) causa dolor. Si no detenemos el proceso, el nervio se muere y posteriormente se infecta, llegando también a infectar al ligamento y hueso que rodean el diente (periodontitis apical).

CUANDO TUS DIENTES SE INFECTAN Y DUELEN

Un absceso dental puede ser una complicación de la caries dental y también puede ocurrir cuando un diente se rompe o recibe un golpe ya que las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa), ocasionando inflamación, acumulación de pus y un dolor intenso. El dolor puede desaparecer si la pulpa del diente muere, pero la infección puede permanecer activa y seguir diseminándose reapareciendo el dolor y destruyendo el tejido que rodea al diente.

ENDODONCIA TRATAMIENTO DE CONDUCTO

La endodoncia o tratamiento de conducto, es una manera segura y efectiva de eliminar el dolor, frenar o evitar la aparición de una infección y de salvar un diente dañado, que de otro modo tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación de toda la pulpa del interior de la pieza dentaria, para posteriormente rellenar los conductos pulpares, al interior de la raíz del diente, con un material que los mantenga sellados y libres de bacterias y contaminantes.